Terapia de procesos de enfermedad

Terapia de procesos de enfermedad

En Gestalt se parte del supuesto que el organismo conoce sus posibilidades, sus límites y que el ser humano sabe de sí mismo y de cómo funciona (teoría autoestructurante).  Por otro lado, sabemos que el conocimiento que tenemos de nosotros mismos, que aunque no siempre corresponde a lo que somos, no nos impide actuar y relacionarnos. Y que nuestro carácter y comportamiento no está determinado genéticamente. Lo hemos ido desarrollando y adaptando de acuerdo  al ambiente, a los primeros estímulos, a la constitución y a diferentes factores que han influido en nuestro desarrollo.

En esta propuesta holística la enfermedad es  vista como una alteración que implica a la totalidad del individuo. Aspectos nuestros negados producen desequilibrio y este desequilibrio se manifiesta cuando produce dolencia y/o enfermedad. Por ello desde la gestalt no separamos en enfermedades físicas o psíquicas, las enfermedades ocurren en ambos niveles, y nos envía un mensaje.

Responsable: Cercle Gestalt TCI Tarragona, siendo la Finalidad; responder consultas. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestro servidor de España. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@centretarragona.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad

14 + 7 =

Centre Cercle Gestalt TCI Tarragona